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Reglamento del Condominio Velera


VELERA
PROGRAMA DE INVITADOS VELERA
PIV
Este programa está dirigido a todos los propietarios del condominio Velera que cobran o no alojamiento a sus invitados, con el fin de establecer reglas y medidas que:
• Mantengan y aumenten la Plusvalía del condominio al ayudar a mantener en óptimas condiciones la fisonomía, áreas comunes, maquinaria y equipo.
• Contribuyan monetariamente para cumplir con tal fin sin crear cargas económicas y operativas adicionales para el condominio.
• Recomienden, den seguimiento y que a través de una comunicación continua se logre que las cuotas de alojamiento para invitados sean similares a complejos turísticos de primer nivel.
• Promuevan el respeto, cooperación y convivencia sana entre los propietarios, promoviendo y dando a conocer el reglamento a los propietarios y sus invitados.
• Transparenten la operación, a través de informes y estadísticas del programa.
• Mantenga una operación de mejora continua.
• Implanten las mejores prácticas en la atención de invitados.
I. Aplicación. - El programa es voluntario, no aplicando para los no suscritos y tampoco para los familiares de los invitados o a invitados estando presente el propietario del departamento, confiamos en la honestidad de los propietarios de Velera que cobran alojamiento a sus invitados frecuentes o eventuales a suscribirse este programa.
II. Reglas. - Las reglas de este programa son las siguientes:
• 2 noches mínimas de estancia.
• Procurar al máximo que los invitados sean familias.
• No se aceptarán grupos de personas con intenciones de fiestas y celebraciones.
• Ruido moderado después de las 10:00 pm procurando silencio.
• No mascotas. (En el mes de abril del 2023 serán aceptadas por aquellos que ya han hecho compromisos)
• Invitados, no pueden tener invitados o visitantes.
• Apego del reglamento del condominio, del departamento.
• Aplicación de sanciones cuando estas ocurran de acuerdo con el reglamento Velera.
III. Suscripción al programa. – como sigue:
• Inicio del programa 1º de abril del 2023
• Pagar la suscripción de $1,500.00 dentro de los primeros 10 días del mes de abril del
2023.
• Estar al corriente en el pago de sus cuotas de mantenimiento
• Estar al corriente en el pago de cuotas extraordinarias
• Estar al corriente en el pago de multas
• Firmar y enviar a la administración el documento de suscripción al programa que contiene la responsiva correspondiente a daños al condominio y multas que ocurran por parte de los invitados (Anexo A) y copia de identificación oficial.
• Los depósitos se harán a la cuenta Bancomer de Condominio Velera, A.C.
IV. Cuota por invitado. – se requiere:
• Cuota de $150.00 por invitado por estancia. Excepto menores de 2 años cumplidos
• Haber pagado la suscripción a este programa
• Estar al corriente en el pago de sus cuotas de mantenimiento
• Estar al corriente en el pago de cuotas extraordinarias
• Estar al corriente en el pago de multas
• Los depósitos se harán a la cuenta Bancomer de Condominio Velera, A.C.
Las suscripciones y cuotas recaudadas ingresaran a los fondos del condominio y se registraran contablemente como cuotas extraordinarias de forma independiente de las extraordinarias determinadas en la asamblea por otros conceptos.
Se llevará un informe contable de los ingresos y gastos asociados a este programa para informar de su contribución neta al condominio, así como las disposiciones que se hicieren para mantenimiento de áreas comunes, compra de mobiliario y equipo.
V. Registro y control.
Aplica para los suscritos a este programa, quedando exentos de este procedimiento los familiares de los propietarios o invitados estando presente el propietario quienes se identificarán conforme a los procedimientos vigentes de la administración.

Se solicita a todos los propietarios que tienen invitados frecuentes y/o eventuales que no cobran o si cobran alojamiento, que se sumen a este programa voluntario, para promover la disciplina y respeto del reglamento por parte de nuestros invitados. Con los fondos recaudados podremos invertir en tener sistemas de registro y control en bien de todo el condominio.
Se establecerá el registro y control de entradas y salidas, por 2 personas de recepción (PIV) que serán pagadas incluyendo sus mobiliario y equipo por las aportaciones recaudadas por el programa. Reportaran directamente a la administración atendiendo a los invitados y ayudando a las labores que la administración designe convenientes.
El propietario deberá informar con 24 horas mínimas de anticipación de la llegada de sus invitados a la administración como sigue:
• Carta de invitado (Anexo B):
• Informando la fecha de entrada y salida (no menor a 2 noches).
• Número de invitados que estarán limitados a lo establecido en el último programa RIV de 3 invitados por recamara. Mayores de 2 años cumplidos cuentan como invitados.
• Nombre de cada uno de los invitados, en el caso de menores de edad sus edades.
• Nombre y firma del propietario
• Nombre y firma del responsable del grupo aceptando las reglas del condominio, sanciones y su desalojo en caso de faltas graves.
• El propietario será responsable del pago de las multas por violaciones al reglamento cometidas por sus invitados, estas se cargarán a su estado de cuenta en caso de no ser pagadas por el o los invitados.
Nombre y firma del invitado responsable de conocimiento y aceptación de este.
• Comprobante de depósito bancario. – por el monto total de los invitados, depositado a la cuenta de Bancomer. Se recomienda que el propietario haga este depósito antes de la llegada de los invitados o en su caso deberá de informar que el invitado responsable lo pagara vía transferencia electrónica el mismo día de la llegada. (No se aceptan pagos en efectivo)
• Copia de Identificación oficial del invitado responsable.
• Se anexarán estos en documentos digitales a través de la mesa de ayuda de Casandra
dirigido a la administración.
• El personal PIV verificará que la carta de invitado y anexos estén debidamente documentados, en caso contrario dará aviso inmediato al propietario quién resolverá el caso. Si todo es correcto el personal PIV anunciará de la fecha de llegada, número de invitados, nombres y número del departamento.
VI. Registro de llegada.
• El horario regular para el registro de llegada debe procurarse de 9 a 18 horas de lunes a domingo.
• Los invitados se presentarán ante el guardia en la caseta de vigilancia quién tendrá aviso del personal PIV de los invitados a ingresar por departamento durante ese día.
• El guardia cotejara contra la carta de invitado el número de personas autorizadas, nombre e identificaciones de los adultos, excepto los menores de edad. Cualquier desviación informará inmediatamente al personal PIV, quién determinará su acceso o negación. En caso de negación los invitados liberaran la entrada de la caseta y se comunicaran con el propietario para aclaración y solución. En caso de enfrentamientos o insultos al guardia por parte de los invitados, el propietario se hará acreedor a sanción y multa.
• Una vez permitido el acceso y si los invitados llegan en automóvil, se les entregara el tarjetón o tarjetones de acuerdo con el número de cajones que tenga el propietario, dando indicaciones de su ubicación, advirtiendo la prohibición de estacionarse en otros cajones, en caso contrario se sujetaran a las sanciones y multas vigentes.
• El personal PIV solicitará a los invitados a presentarse a la administración para:
▪ Asegurarlos del entendimiento del reglamento y normas de convivencia del condominio, que deberá de firmar de aceptación el responsable del grupo.
▪ Cobrar la cuota por invitado de $150.00 en caso de que no haya sido depositada por el propietario, misma que será pagada al momento de su llegada.
▪ La reservación de áreas como ludoteca, cine, gimnasio y pádel por parte del invitado se harán con personal PIV.
▪ Informará que el personal de Velera solo sigue instrucciones, por lo que cualquier reclamo o aclaración deberá hacerse directamente ante el personal PIV. En caso de queja o desacuerdo con el servicio y estado del departamento, el reclamo será directamente con el propietario, sin que exista ninguna responsabilidad de la administración.
• El propietario es responsable del acceso de sus invitados al departamento:
▪ Que alguna persona administradora del propietario, personal de servicio u otra reciba a los invitados.
▪ Que el acceso sea autónomo, es decir deberán contar con chapa digital, reconocimiento de huella o facial para darles el acceso en forma remota.
▪ El personal PIV y administración no serán responsables de entregar tarjetas de elevador o llaves del departamento al invitado. Solo se hará en caso de emergencia y por autorización del propietario.
VII. Registro de salida
• El proceso de entrega del departamento correrá a cargo del propietario., como son:
• Tarjetas de elevador,
• Llaves,
• Apagado de aires acondicionados, electrónicos, switches, cierre de canceles, etc.
• Personal PIV checará que no tenga multa pendiente, caso contrario procederá como se indicó anteriormente y se informara al propietario.
• A su salida los invitados acudirán con el personal PIV a entregar el o los tarjetones de estacionamiento y emitirán pase de salida, que entregarán al guardia de la caseta de vigilancia.
VIII. Sanciones y Multas. –
Se procederá como sigue:
• El personal PIV será el responsable de sancionar a los invitados por incumplimiento al reglamento de Velera, previo aviso al propietario.
• Se identificará y documentará la sanción y llamará de forma inmediata al propietario e invitados. Se le pedirá al responsable de los invitados, acudir con el personal PIV a pagar la multa o daño correspondiente. En caso no pagarse la multa en ese momento, el monto de la multa será cargada a la cuenta del propietario.
IX. Promoción. - El propietario deberá registrar en las plataformas o sitios en donde tiene sus anuncios vacacionales, haciendo hincapié en las reglas descritas en el inciso II, sobre todo que Velera es un condominio familiar y que están prohibidas las fiestas, celebraciones, y que los invitados no pueden a su vez tener invitados o visitas.
X. Cuotas mínimas de Alojamiento para invitados. – Con el fin de mantener la imagen y plusvalía de nuestro condominio, se recomienda respetar las cuotas mínimas de invitados en el Anexo D, para cada tamaño de departamento, número de personas y temporada. Es una guía que fue elaborada a través de investigación y consultas en hoteles 5 estrellas con instalaciones similares a Velera y sitios de publicación tipo Airbnb, Vrbo, etc.
ANEXOS:
A. Inscripción del propietario al programa PIV y Responsiva.
B. Carta de Invitado.
C. Reglamento y Normas de Convivencia de Velera.
D. Cuotas de alojamiento recomendadas
Programa de Invitados Velera
PIV
Por medio del presente me suscribo al Programa de Invitados de Velera, cuyo reglamento he leí do y que acepto en todos sus términos. Así mismo me hago responsable de que mis invitados respeten el Reglamento de convivencia de Velera, en el entendido de que cualquier dan o al condominio o sanción durante su estancia, cubrirá los montos de dan os y/o multas correspondientes.


Depto. Torre y número

Documento de identificación

Número

Nombre del propietario (S)

                                                   



Teléfono Móvil

Teléfono de casa

Otro




E – mail (s)



Opcional:

Plataformas de promoción tipo Airbnb, Verbo, etc. (Opcipnal)



Nombre

Firma



CARTA INVITADO
Acapulco Gro., a __ de ______________ del 2023
Administración
Condominio Velera A.C.
Por medio de la presente y en mi carácter de Propietario, autorizo para que hagan uso de
mi departamento número ______ del Condominio Velera a las siguientes personas:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
Siendo el (la) __________________________________responsable de un total de _______________personas, mismas que no rebasan el número de personas permitidas para el tamaño de mi departamento, los cuales estarán ingresando del día ____ del mes de ___________________ 2023 y saliendo el día _____ del mes de ______________________ del 2023.
Por la atención que se preste a la presente, quedo de usted.
A t e n t a m e n t e
______________________________________
Nombre del propietario
Departamento ____

Hago constar que he leído, entendido y me obligo a cumplir con el Reglamento y Normas de Convivencia del Condominio Velera. Recordemos que las multas aplicadas afectarán el historial del departamento, los invitamos a cumplir con las normas de sana convivencia para mantener un buen historial.
El impago de la MULTA, ocasiona el corte de servicios, incluso el desalojo, previo conocimiento del propietario en ambos casos.
______________________________________
Nombre del invitado responsable
Departamento _____

Reglamento y Normas de Convivencia del condominio VELERA

Sky-Pool y Bar:

  1. Los usuarios de las albercas las utilizarán bajo su propio riesgo.
  2. Los usuarios deberán usar traje de baño.
  3. Las toallas permitidas deberán ser blancas con logotipo de VELERA y numero de depto.
  4. Prohibido utilizar vasos, botellas, y cualquier otro objeto de vidrio.
  5. Prohibido tirar colillas y apagar cigarrillos y/o puros en el piso y fumar dentro de las albercas.
  6. Menores de 16 años tienen prohibida la entrada.
  7. Las personas que se encuentren de forma evidente bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes deberán abandonar la alberca por su propia seguridad.
  8. No se podrá utilizar inflables, tablas de surf, deslizadores de madera u otro material.
  9. No se autorizan clavados, competencias o juegos riesgosos.
  10. Está prohibido que las mujeres estén en Topless.
  11. Está prohibido patinar, andar en bicicleta, etc.
  12. El horario para el USO de las albercas será de 9am a 10pm, tomando en cuenta las estaciones del año, las condiciones meteorológicas y los tiempos para el mantenimiento y limpieza de la misma.
  13. Es obligatorio que toda persona se enjuague antes de entrar a las albercas.
  14. Esta estrictamente prohibido apartar los asoleaderos, sombrillas, tumbonas y sillas de descansos localizadas alrededor de las albercas a personas que no estén presentes físicamente.
  15. Está prohibida la utilización de cualquier instrumento, aparato de sonido sin auriculares o cualquier instrumento que incomode a los demás usuarios.
  16. Está prohibido introducir alimentos, hieleras, bebidas y asadores en el área de albercas.
  17. EL SNACK BAR, estará disponible en el horario de temporadas bajas de viernes a sábado de12:00pm a 8:00pm y en temporadas altas todos los días de 12:00 pm a 9:pm.
  18. No se permiten mascotas
  19. Está prohibido mover de su lugar el mobiliario
  20. Queda prohibido subir a los elevadores con trajes de baño mojados.
  21. Toda persona que use vocabulario impropio ejecute actos inmorales o muestre rebeldía al cumplimiento de estas reglas, será retirado de las instalaciones y recibirá una multa Servera a ser determinada por la ADMINISTRACIÓN.
  22. El personal de seguridad está autorizado para llamar la atención a cualquier persona que haga mal uso de las instalaciones y reportar la infracción de este reglamento a la ADMINISTRACIÓN

Albercas y Playa:

  1. Los usuarios de albercas, las utilizaron bajo su propio riesgo.
  2. Los usuarios de albercas deberán usar traje de baño los bebes deberán utilizar pañales bañadores.
  3. Está prohibido mujeres en Topless.
  4. Las toallas permitidas deberán ser blancas con el logotipo de VELERA y numero de departamento.
  5. Queda prohibido utilizar vasos, botellas y cualquier otro objeto de vidrio.
  6. Prohibido tirar colillas y apagar cigarrillos y/o puros en el piso y fumar dentro de las albercas.
  7. Los menores de 14 años deberán ir siempre acompañados de un adulto.
  8. Las personas que se encuentren de forma evidente bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes deberán abandonar la alberca por su propia seguridad.
  9. . No se podrán utilizar inflables salvo para uso exclusivo de niños menores de 4 años.
  10. No se permitirá el uso de tablas de surfear o deslizadores de madera u otro material duro, solo se podrán utilizar flotadores.
  11. No se autorizan clavados, competencias o juegos riesgosos.
  12. No se permitirá patinar, andar en bicicleta, etc., en las albercas y áreas comunes.
  13. El horario para el uso de las albercas será de 8:00am a 10:00pm, tomando en consideración las estaciones del año, las condiciones climáticas y los tiempos para el mantenimiento y limpieza de esta.
  14. Es obligatorio que toda persona se enjuague antes
  15. de entrar a las albercas.
  16. Queda prohibido apartar los asoleaderos, sombrillas, tumbonas, camastros y sillas de descanso localizadas alrededor de la alberca a personas que no estén físicamente presentes en las áreas de albercas y playa.
  17. Está prohibido utilizar aparatos de sonidos o reproductores de música sin auriculares. En general no está permitido el uso de bocinas o instrumentos que incomode a otros usuarios.
  18. No se pueden bajar hieleras y objetos de vidrios en el área de alberca. Adentro de la alberca no se puede consumir ningún tipo de alimentos. Cualquier alimento deberá estar discretamente en un recipiente que no se rompa.
  19. EL SNACK BAR funcionara en el siguiente horario de temporadas bajas de 10:00am a 7:00pm y en temporadas altas de 10:00am a 8:00pm.
  20. No se permiten mascotas de ningún tipo en las áreas de albercas y comunes del condominio.
  21. Queda prohibido estar descalzo por todas las áreas comunes del condominio, así como estar sin playera y subir a los elevadores con el traje de baño mojado.
  22. Toda persona que use vocabulario impropio ejecute actos inmorales o muestre rebeldía al cumplimiento de estas reglas, será retirado de las instalaciones y recibirá una multa severa.
  23. Esta estrictamente prohibido mover el mobiliario de su lugar.

Estacionamiento:

  1. Todos los condóminos deberán ocupar únicamente el espacio que ocupe un cajón de estacionamiento por vehículo.
  2. La velocidad permitida para transitar en los estacionamientos, accesos salidas y áreas de circulación, será como máximo de 10Km x Hrs. No podrá entorpecerse el tráfico de vehículos.
  3. No se podrá sobrepasar el límite marcado de los cajones de estacionamiento.
  4. En el interior de los vehículos no podrán permanecer y mucho menos pernoctar
  5. ninguna persona, o en su caso, cualquier animal o mascota.
  6. Se prohíbe cualquier pintura, construcción o señalización en los lugares de estacionamiento, distinta a la señalización con que cuente el área de estacionamiento hecha por el desarrollador o autorizadas por administración.
  7. Los cajones de estacionamiento no podrán ser usados para almacenar objetos, ni ser cercados o cerrados de forma alguna.
  8. No se podrá patinar, andar en bicicleta, etc.
  9. Se prohíben reuniones de choferes, mozos, servidumbre, personal de seguridad, etc.,
  10. Todo vehículo que se encuentre estacionado en lugares prohibidos o en lugares que no hayan sido asignados podrán ser removidos del condominio por cuenta y riesgo del propietario de estos serán objeto de las sanciones que al efecto dicte la administración.
  11. Está prohibido hacer uso arbitrario y excesivo del claxon de las unidades.
  12.  
  13. Los conductores darán preferencia de paso a los peatones.
  14. Está prohibido hacer reparaciones en vehículos (salvo las que sean por causa de
  15. fuerza mayor o emergencia).

Gimnasio:

  1. Queda prohibido el uso del gimnasio y spa a menores de 15 años que no vayan acompañados de un adulto.
  2. Los usuarios del gimnasio lo utilizaran bajo su propio riesgo. Ni el condominio, ni la administración serán responsables de cualquier tipo de accidentes.
  3. Está prohibido llevar comida o utilizar vasos o botellas de vidrio.
  4. Queda prohibido fumar e introducir bebidas alcohólicas.
  5. No se podrá patinar o andar bicicleta, etc.
  6. El usuario que descomponga cualquier aparato, por no usarlo correctamente o por negligencia, deberá pagar su compostura. Tratándose de familiares de los condominios, el responsable del pago será el condómino, existiendo siempre la responsabilidad solidaria de los familiares o invitados si ellos efectuarán la acción.
  7. Los usuarios deberán de tener una toalla blanca para hacer ejercicio y utilizar zapatos tipos tenis. Está prohibido estar descalzo.
  8. Los usuarios deberán apagar los aparatos que utilicen cuando terminen de hacer ejercicio y cerrar la puerta de las instalaciones del gimnasio y spa. Los elementos que se hayan usado para ejercicio deberán ser colocados al lugar asignado.
  9. El gimnasio no contará con instructor, por lo que el uso de los aparatos será bajo la responsabilidad exclusiva de los condominios
  10. El horario para utilizar el gimnasio es de 6:00am a 11:00 pm.
  11. Queda prohibido trasladar o movilizar pesas o equipos gimnásticos fuera del área establecida para ello.
  12.  

Spa:

  1. Los usuarios del spa lo utilizaran bajo su propio riesgo. Ni el condominio, ni la administración serán responsables de cualquier tipo de accidentes.
  2. Está prohibido llevar comida o utilizar vasos o botellas de vidrio.
  3. Queda prohibido fumar e introducir bebidas alcohólicas
  4. El usuario que descomponga cualquier instalación, por no usarlo correctamente o por negligencia, deberá pagar su compostura.
  5. Queda estrictamente prohibido que los hombres entren al spa de mujeres y viceversa.
  6. Es obligatorio ducharse antes de acceder a la sauna y/o vapor.
  7. Es obligatorio el uso de una toalla, esto ya sea para sentarse o acostarse cuando se esté en el interior del sauna o vapor.
  8. El horario para utilizar el spa es de 6:00 am a11:00 pm.
  9. Se debe utilizar traje de baño.
  10. Se debe entrar a las regaderas con sandalias antiderrapantes
  11. No se permite entrar a sauna o vapor como cadenas, pulseras, anillos u otros objetos que puedan causar quemaduras
  12. No se permite Usar cremas, aceites o tintes para el cabello
  13. No se permite enjabonarse fuera de las regaderas1. Los usuarios del spa lo utilizaran bajo su propio riesgo. Ni el condominio, ni la administración serán responsables de cualquier tipo de accidentes
  14. Los Lockers serán utilizados únicamente de forma transitoria para guardar ropa utilizada en las actividades de las áreas comunes. Se solicitará la llave al personal correspondiente, en todo momento está prohibido almacenar en ellos material peligroso. El CONDOMINIO no asume ninguna responsabilidad por los objetos o valores propiedad de los condóminos.

Área Kids:

  1. El uso del salón es bajo la responsabilidad exclusiva del condómino. Ni el condómino, ni el administrador serán responsables por cualquier tipo de accidente.
  2. El horario para utilizar el Área Kids es de 8:00 am a 8:00 pm.
  3. No podrán sustraerse, fuera del área, ninguna pieza u objeto de los juegos.
  4. El costo de los desperfectos o perdidas deberán ser cubiertas por el condominio, cuyo hijos, familiares o demás menores invitados de estos ocasionen.
  5. No está permitido la presencia de menores de 12 años sin la supervisión de un adulto.
  6. Está prohibido llevar comida o utilizar vasos o botellas de vidrio.
  7.  

Áreas Verdes y Jardines:

  1. Las áreas verdes y jardines son ornamentales por lo que los condóminos, familiares, invitados y empleados, no deberán utilizar de manera irracional, ni pisarlas en forma que se dañen o con fines deportivos o un fin distinto a su naturaleza, sea cualquier otra actividad que resulte molesta para los demás.
  2. Queda prohibido que cualquier condómino, familiares, invitados y empleados, siembren sin consentimiento del administrador algún tipo de planta sobre las áreas verdes y jardines del condominio o podar alguna de las actualmente instaladas o que en el futuro la administración decida colocar.
  3. Esta estrictamente prohibido arrojar cualquier objeto solido o liquido dentro de las áreas verdes y jardines que forman parte de la arquitectura y paisajismo de las áreas comunes del condominio.
  4.  

Lobby Cerrado:

  1. Deberán de apartar el día con anticipación, en los formatos de la administración.
  2. Los usuarios deberán guardar la compostura adecuada, sin perturbar a los demás usuarios y vestir de una manera adecuada, (no usar traje de baño).
  3. Queda prohibido ingresar bebidas alcohólicas y fumar en esta área.
  4. El costo de cualquier descompostura a las instalaciones o equipos, ocasionada por mal uso o negligencia de los usuarios deberá ser cubierto por el condómino en cuestión aun cuando el daño sea ocasionado por sus familiares o invitados.
  5. Queda prohibido utilizar aparatos de sonidos o reproductores de música y de bocinas o algún instrumento que genere ruido que incomode a otros usuarios.
  6. Los condóminos en todo momento serán responsables por la pérdida de objetos valores de su propiedad que por descuido o negligencia abandonen dentro del condominio

Sport Bar:

  1. Esta área es para el uso común y no podrá ser reservada o utilizada en su totalidad para eventos de índole particular.
  2. Queda estrictamente prohibido realizar actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres.
  3. Se debe observar en todo momento orden y limpieza
  4. Los usuarios podrán realizar la preparación y consumo de alimentos y bebidas, en tanto el equipamiento y mobiliario del lugar lo permitan.
  5. Las bebidas alcohólicas estarán permitidas en esta área siempre y cuando tenga un trato discrecional.
  6. En todo momento vigilancia podrá solicitar a los Condóminos y/o sus Visitantes que se encuentren a simple vista en estado inconveniente, que abandonen las áreas. (Se recomienda no trasportar envases, botellas, vasos, copas, platos o cualquier otro utensilio de vidrio o cristal en el área)
  7. Está terminantemente prohibido la ingesta, aplicación y en general el uso de sustancias enervantes, psicotrópicas, y de cualquier otra que se considere una droga aun cuando esta sea legal.

Elevador:

  1. Los elevadores son parte integral del Condominio y sirven únicamente para el traslado de los Condóminos, Causahabientes y sus Visitantes.
  2. Estos no podrán ser apartados ni reservados, únicamente podrán ser retenidos en el caso en el que por traslado de víveres o cualquier otra compra en general deban hacer un acarreo más extenso, situación que por ningún motivo podrá extenderse por más de 5 minutos.
  3. No se permitirá el acceso a los elevadores a los Condóminos, Causahabientes, sus visitantes y Dependientes que se encuentren descalzos y/o húmedos.
  4. El o los carrillos de servicio deberán regresarse a su estación en cualquiera de los sótanos no pudiendo permanecer en ningún área común como corredores, el lobby y el propio elevador.

Lobby Abierto:

  1. Queda estrictamente prohibido pernoctar
  2. Queda estrictamente prohibido fumar en esta área.
  3. Queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas y alimentos en esta área.
  4. Las mascotas no están permitidas en esta área.
  5. No se podrá patinar o andar bicicleta, etc.

Cancha de Padel:

  1. El horario para el USO de la cancha será de 9am a 10pm, tomando en cuenta las estaciones del año, las condiciones meteorológicas y los tiempos para el mantenimiento y limpieza de la misma y su disponibilidad en caso de que se solicite realizar un torneo privado o clase particular en la misma.
  2. Se deberá vestir ropa y calzado deportivo para la estancia en la cancha.
  3. No está permitido fumar ni introducir alimentos y bebidas alcohólicas.
  4. No está permitido cualquier envase de vidrio o cristal.
  5. Las mascotas no están permitidas en esta área.

Cevichería:

  1. Queda estrictamente prohibido realizar actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres.
  2. Los usuarios de esta área deberán procurar en todo momento el cuidado del mobiliario, así como de la estructura arquitectónica del área.
  3. Los usuarios podrán realizar la preparación y consumo de alimentos y bebidas, en tanto el equipamiento y mobiliario del lugar lo permitan, procurando en todo momento observar orden y limpieza.
  4. Las bebidas alcohólicas estarán permitidas en esta área siempre y cuando tenga un trato discrecional. En todo momento vigilancia podrá solicitar a los CONDÓMINOS y/o sus visitantes que se encuentren a simple vista en estado inconveniente, que abandonen las áreas (se recomienda no transportar envases, botellas, vasos, copas, platos o cualquier otro utensilio de vidrio o cristal en esta área).
  5. Los usuarios al retirarse del lugar deberán procurar entregar el área y mobiliario en perfecto estado, ordenado y limpio.
  6. Está terminantemente prohibido la ingesta, aplicación y en general el uso de sustancias enervantes, psicotrópicas, y de cualquier otra que se considere una droga aun cuando esta sea legal.
  7. El mobiliario no podrá ser utilizado con un fin distinto al que su naturaleza obedezca por lo que no podrán colocarse toallas, ropa de baño a secarse en ella.

Clases Particulares:

  1. Es indispensable registrar al instructor, horario de las clases y área de ejecución ante administración al menos 24 horas previo a la impartición de la clase.
  2. Cada instructor se hace responsable del uso, cuidado, preservación y en caso de daño reposición del material que el Condominio le confíe, así como el cuidado de su patrimonio.
  3. El instructor deberá respetar el reglamento del condominio, así como los reglamentos específicos de cada área dentro de éste, así como seguir las indicaciones y recomendaciones de la Administración. Es fundamental el respeto por los asistentes a la clase, y a las demás personas, así como la preservación del orden y la tranquilidad dentro del Condominio.
  4. El instructor debe velar por la seguridad de las personas que toman su clase, al brindarles las recomendaciones pertinentes de manera clara y oportuna, así como una supervisión continua, especialmente en aquellas actividades que implicaran cierto riesgo.
  5. En caso de accidentes personales, problemas cardiovasculares o lesiones en los participantes de las clases, no se hacen responsables el Condominio, la Administración ni el Comité de Vigilancia.
  6. Inscribirse con el instructor, y cubrir la cuota correspondiente, en el tiempo y la forma que él designe.
  7. Acudir con la ropa y el equipamiento adecuado para la actividad de acuerdo a lo que el instructor designé y respetando los reglamentos de cada área del condominio (para el salón de clases: zapato tenis, ropa deportiva, sin el torso desnudo; en alberca traje de baño, gorra, googlees y sandalias, etc.)
  8. Comportarse de una manera adecuada y respetuosa hacia los demás y hacia sí mismo.
  9. Respetar los horarios de inicio y de cierre de cada instalación.

Restaurante y Pizzería:

  1. El horario para el USO del restaurante será de 9:00 am a 8:00 pm y pizzería de 1:00 pm a 10:00 pm.
  2. No se permiten mascotas en el área.
  3. Sólo se permitirá el acceso a estas áreas a personas adultas o menores acompañados por alguna de estas.
  4. No está permitido fumar.
  5. Está terminantemente prohibido la ingesta, aplicación y en general el uso de sustancias enervantes, psicotrópicas, y de cualquier otra que se considere una droga aun cuando esta sea legal.
  6. No está permitido permanecer en área descalzo ni con ropa mojada

Mascotas:
Se prohíbe a los CONDÓMINOS, la realización de los siguientes actos:

  1. Sólo se permitirán perros o gatos, mismos que deben traer de forma permanente su respectiva placa de Identificación y vacunación vigente. Y en todo momento correa.
  2. Cualquier animal que se encuentre suelto (sin correas de control) dentro de las Áreas y Elementos Comunes o que perturbe la tranquilidad de los Condóminos ataque o intente atacar a cualquier persona, será expulsado del Condominio, por el Administrador.
  3. Queda estrictamente prohibido que las mascotas estén en el Lobby del Condominio, o en las áreas de Amenidades debiendo solo utilizar para ingresarlas o salir con ellas.
  4. Los Condóminos y Causahabientes deberán tomar las medidas necesarias a fin de que sus mascotas no produzcan ruidos o causen molestias a los demás Condóminos.
  5. Los Condóminos que tengan mascotas deberán cumplir con las siguientes
  6. disposiciones:
  7. Estará prohibido que los animales circulen por las vialidades y andadores: éstos podrán circular únicamente para la entrada y salida del Condominio a las vías públicas y viceversa. Deberán portar además correa y placa de identificación (misma que deberá contener nombre del animal y datos de contacto), quedando estrictamente prohibido pasear por las Áreas Comunes del Condominio. No se podrán depositar desechos del animal en los contenedores o basureros ubicados en las Áreas Comunes.
  8. Está estrictamente prohibido que los Condóminos y Causahabientes paseen a sus mascotas por las áreas comunes y áreas jardinadas con el objeto de que evacúen; en su caso, dicha actividad deberá realizarse en la vía pública, debiendo cada propietario ser el responsable de recoger dichos desechos.
  9. Cualquier animal que se encuentre suelto dentro del Condominio, será remitido a las autoridades competentes.
  10. Cada Condómino o Causahabientes será responsable de los daños, lesiones y/o perjuicios que ocasione su mascota a personas o a propiedad ajena, independientemente de las responsabilidades civiles y penales en que incurra derivado de dichas acciones.
  11.  
  12. Los Condóminos que deseen poseer animales en sus Unidades Privativas deberán registrarlos ante el Administrador y deberán anualmente acreditar el que se le haya vacunado. De cada animal, se llevará un expediente en el que especifique el nombre del animal, su raza
  13. y color, así como las fechas en que fue vacunado, el nombre de su dueño, el número de Unidad Privativa, además de agregarse una fotografía del mismo.
  14. Queda prohibido Introducir y poseer dentro del CONDOMINIO cualquier clase de animal salvaje.
  15. Queda prohibido Introducir y poseer dentro del CONDOMINIO, mascotas que produzcan olores, ruidos exagerados o infecciones.
  16. En el evento de que cualquier Condómino o Causahabiente viole lo dispuesto en el presente Reglamento, la persona agraviada levantará un reporte por escrito ante al Administrador del Condominio, quien anexará dicho reporte al expediente que de cada animal.
  17. Asimismo, el Administrador, cuando se hubiesen acumulado tres reportes en contra del mismo animal, notificará por escrito a su dueño de esta situación y le solicitará que retire el correspondiente animal del Condominio.
  18. Sin excepción alguna, el Condómino o Causahabiente dueño o propietario de la mascota sobre la que existan tres o más reportes por parte de los Condominios, deberá retirar dicho animal del Condominio, sin que este pueda volver, a más tardar tres días después de que hubiera sido notificado en los términos del inciso inmediato anterior.

Multas y Sanciones:
Los CONDÓMINOS o sus CAUSAHABIENTES serán responsable del pago y cumplimiento de las sanciones que establece este capítulo, así como de las demás acciones que por incumplimiento a este REGLAMENTO pueda exigirles el ADMINISTRADOR, o cualquier órgano de administración del CONDOMINIO.
Los CONDÓMINOS o sus CAUSAHABIENTES serán solidariamente responsables frente a este CONDOMINIO del pago y cumplimiento de las sanciones que establece este capítulo cuando sus CAUSAHABIENTES, DEPENDIENTES y VISITANTES incumplan este REGLAMENTO o cualquier LEY o normatividad relacionada con este CONDOMINIO.
El CONDOMINIO o su CAUSAHABIENTE que incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo establecidas en este REGLAMENTO, pagará en favor del CONDOMINIO una pena convencional equivalente al 100% cien por ciento del valor de la cuota ordinaria mensual vigente que le corresponde a la UNIDAD PRIVATIVA propiedad de dicho CONDÓMINO o que corresponda a su CAUSAHABIENTE, que determina la ASAMBLEA GENERAL al resolver el PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS, pena que será exigible mes con mes mientras el CONDÓMINO o CAUSAHABIENTE sigan incumpliendo cualquiera obligación establecida en este REGLAMENTO. Igualmente le será exigible al CONDOMINIO O SU CAUSAHABIENTE que incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo establecidas en el REGLAMENTO del CONDOMINIO ANTIA, la pena convencional anteriormente referida, en la forma y términos de su redacción, que será exigible en su caso por el CONDOMINIO ANTIA según sea la obligación del REGLAMENTO que incumpla

Los CONDÓMINOS que reiteradamente dejen de cumplir con sus obligaciones o injustificadamente cause conflictos a los demás CONDÓMINOS, será sancionado por el ADMINISTRADOR, pudiendo llegar a ser demandado ante el Juez de Primera Instancia de la ubicación de CONDOMINIO, e incluso llegar a solicitarse que en subasta pública se vendan al mejor postor sus derechos condominales (propiedad), de conformidad con la ley.
Si quien no cumple con sus obligaciones fuera CAUSAHABIENTE, además será demandado por la desocupación de la UNIDAD PRIVATIVA que posea. Lo anterior también aplica en el caso de que las infracciones a esta normativa sean cometidas por los ARRENDATARIOS o INVITADOS del CONDÓMINO

Responsabilidad legar y facultades de Administrador:
Denunciar ante la autoridad judicial competente las controversias que se susciten en cumplimiento de este Reglamento con fundamento en la Ley de Propiedad en En el interior del Condominio está facultado a aplicar las sanciones al respecto; con fundamento y en el Reglamento Notariado del Subcondominio Velera Capitulo IX, Art 89, 90, 91,92.



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