Alberca y áreas comunes Clúster Gran Caiman, Hawaii, Ibiza y Java Casas Acapulco Diamante .mx

Casas Acapulco Diamante ®
Construye y Vende.

Dios es el dueño de este negocio, nosotros solo trabajamos aquí.

Nosotros no vendemos casas, vendemos confianza y seguridad a nuestros clientes.

 

 

A partir del huracán Otis, nuestro inventario tuvo cambios importantes; las propiedades que hemos ido confirmando el estado en el que se venden o rentan , hemos colocado una marca indicando Validada, esto para brindar certeza en lo que promovemos.

// Casas // Departamentos // Locales y Oficinas // Terrenos // Renta lugares para eventos // Reconstrucción y reparaciones // Servicios y productos Anti Huracanes para Acapulco //

// Las mejores fotos de propiedades de 2021. //

// Las mejores fotos de propiedades de 2022. //

// Los mejores videos de propiedades de 2023 //

Servicios para nuestros amigos y clientes.

De manera solidaria con los propietarios de los inmuebles que vendemos, les confirmamos que nuestras comisiones de venta bajan al 3% esto durante todo 2024.

// Números de emergencia - Guerrero // Administradores de Condominios // Arte, decoración y Belleza // Aviso de Privacidad // Clubes de Playa y Campos de Golf // Créditos hipotecarios // Mantenimiento // Restaurantes y entregas a domicilio // Notarías // Yates //

 

Te ofreceremos los diferentes servicios que te ofrecemos para la recostrucción, reparación, adecuación y decoración de tu departamento o casa, esto tras el desastre ocasionado por el huracán Otis, el pasado 24 y 25 de octubre de 2023.

 

Para complementar los servicios que te ofreceremos, te compartimos el Periódico oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, publicado el 15 de diciembre de 2023. Ver documento

El documento contiene entre otras cosas varias cosas que consideramos realmente importantes

CONSIDERANDO

Que la noche del 24 y 25 de octubre de 2023 marcó un hito en la historia meteorológica de México cuando el “Huracán Otis” de extraordinaria potencia y capacidad destructiva, azotó la franja costera del estado de Guerrero, especialmente a los municipios de Acapulco de Juaréz y Coyuca de Benítez. De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional de México este huracán tocó tierra en las inmediaciones del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, rachas de 330 kilómetros por hora y desplazamiento a 17 kilómetros por hora al nor-noroeste, causando inundaciones y deslizamientos de tierra a lo largo de toda la costa.

Que lo anterior tiene relación directa con el cambio climático, de acuerdo con los expertos el calentamiento global puede hacer que los huracanes sean cada vez más intensos y pasen de menor a mayor categoría en poco tiempo como ocurrió con Otis. Las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan la atmósfera son absorbidas por el mar, y esto está relacionado con la formación de ciclones tropicales y huracanes. A medida que el mar se calienta, estos eventos como Otis pueden volverse más frecuentes y más intensos.

Que derivado de lo anterior, existe la urgencia de actualizar el marco jurídico de construcción del estado y los municipios de Guerrero y muy especialmente los reglamentos de la materia, ya que estos, están basados en normativas que datan de hace casi 30 años, han demostrado su imposibilidad de responder a los efectos de los fenómenos naturales perturbadores.

Que la seguridad de las nuevas construcciones es primordial. Los protocolos de seguridad deben incluir no solo los aspectos estructurales de las edificaciones, sino también la planificación urbana que contemple zonas de evacuación, vías de acceso seguras y la integración de espacios verdes y áreas de refugio.

Que se debe prestar especial atención a la selección de materiales y procesos constructivos. Estos deben ser capaces de resistir los impactos de fenómenos naturales extremos. Las normativas de construcción deben actualizarse para incluir especificaciones sobre la resistencia al viento, la sismicidad y otros factores relevantes.

 

DECRETO POR EL QUE SE EXPIDEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN INTEGRAL DE LA FRANJA COSTERA DEL ESTADO DE GUERRERO.

 

Artículo 1. Los presentes lineamientos son de orden público e interés general aplicable a todos los inmuebles por construirse o reconstruirse, ubicados en la franja costera del estado de Guerrero y tienen por objeto: .....

VII Regular los elementos, materiales y procesos constructivos que garanticen una construcción o reconstrucción que atienda requerimientos de contención a fenómenos naturales perturbadores de una forma más segura.

Artículo 4. Los inmuebles de más de cinco pisos ubicados dentro de la franja costera del estado de Guerrero que hayan sido afectados por algún fenómeno meteorológico para su rehabilitación, deberán contar con un dictamen de seguridad estructural, emitido por las instancias de gobierno estatal o municipal competentes o una directora o director responsable de obra o corresponsable en seguridad estructural.

Artículo 5. Los materiales y procesos constructivos, como ventanas, vidrios, canceles, fachadas integrales que se implementen para la construcción o reconstrucción de la infraestructura, deberán ser resistentes para soportar los efectos de fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con las normas ya establecidas; estableciendo que, en caso de vientos provenientes de cualquier dirección, tomando como base una velocidad de diseño del viento de 200 a 300 kilómetros por hora, de acuerdo a su importancia y normatividad aplicable.

Artículo 6. La resistencia estructural de la cancelería de aluminio deberá estar reforzada con elementos de seguridad y/o sistemas de protección contra daños que estén diseñados y certificados específicamente para resistir la fuerza de huracanes y vientos fuertes, elementos que deberán tener garantizada su efectividad ante efectos de fenómenos naturales perturbadores y ser instalados por personal calificado, siguiendo las indicaciones del fabricante y las normativas de construcción aplicables.

Artículo 7. El uso de paneles ligeros, tablas de yeso y tabla de cemento como elementos en las fachadas de cualquier construcción o reconstrucción deberán cumplir con un procedimiento de conectores reforzados y ser complementados con elementos estructurales que garanticen la seguridad y estabilidad estructural según lo estipulado en la normatividad de construcción aplicable, así como en los presentes lineamientos, por lo que no podrán ser utilizados para fines estructurales principales, lo que deberá ser estrictamente supervisado por las directoras o los directores responsables de obra o corresponsables en seguridad estructural.

Artículo 8. Los baños deberán construirse con muros y techumbres reforzados estructuralmente, capaces de resistir condiciones adversas como sismos, huracanes, o cualquier otro fenómeno que ponga en riesgo la integridad física de los ocupantes. Estos espacios serán considerados como refugio temporal en caso de emergencia de primer acceso.

Artículo 9. Las edificaciones como: hoteles, edificios de departamentos, hospitales, mercados públicos, centros comerciales o lugares de concentración masiva de personas deberán disponer de zonas de refugio temporal adecuadas para afrontar fenómenos naturales perturbadores.

 

 

 

Servicios que ofrecemos:

Tabla roca
Pintura
Cancelería nacional e importada
Capintería
Puertas Anti corrosión
Cuartos de refugio temporal
Impermeabilización

Diseño y elaboración de licitaciones para recostruir inmuebles.

Adicional a esto también ofrecemos
Diferentes productos para proteger tu inmueble contra huracanes - Acapulco, Guerrero, México

Por el momento estamos atendiendo la zona que va desde Tres Vidas, hasta Marina Brisas

Contactanos y con gusto te hacemos un presupuesto para la reparación de tu patrimonio en Acapulco.

 

 

Si eres un adminstrador de algún condominio dañado en Acapulco, o bien formas parte del comité de reconstrucción de tu condominio, esto te va a ser de gran utilidad

Nafinsa - Programa de Reconstrucción para Acapulco
https://www.casasacapulco.com.mx/Imagenes3/NAFINSA_Programa_Reconstruccion_ACAPULCO.pdf

 

La Ley del IVA 2023
La Ley del IVA (LIVA), en el artículo 9, establece que las construcciones o reparaciones adheridas al suelo, destinadas o utilizadas para casa habitación no causan IVA. Cuando sólo parte de las construcciones se utilicen o destinen a casa habitación, no se pagará el impuesto por dicha parte.


Acapulco en octubre de 2023, sufrió uno de los desastres naturales más grandes registrados en el Océano Pacífico, tras el paso del huracán Otis.

En Casas Acapulco Diamante estamos comprometidos con nuestros clientes, amigos, por eso es que estamos ahora participando activamente en la re construcción de Acapulco.

Ampliamos nuestros servicios, adicional a la compra, venta y renta de casas, departamentos y terrenos, ahora también atendemos la restauración de Acapulco con profesionales en Ventanería y cristal, tablaroca, carpintería, electricidad, plomería y albañilería, también realizamos el cierre de ventanas con madera.

Como productos especiales, estamos promoviendo también ventanas, persianas, mayas Anti Huracanes.

Ofrecemos atención personalizada desde el inicio hasta el cierre de la operación, brindando asesoramiento integral.

Para quienes deseen vender o alquilar sus propiedades, utilizamos tecnología de vanguardia para una promoción efectiva y un precio adecuado.

Ofrecemos servicios para encontrar el inmueble ideal de acuerdo a los sueños, necesidades y presupuesto de cada cliente.

Destaca nuestro compromiso con la transparencia y confiabilidad en todas las operaciones de compra o alquiler de propiedades.

Hemos ganado la confianza de propietarios y clientes, convirtiéndonos en una opción confiable en Acapulco.

Nuestro objetivo es ser parte de la realización de los sueños de sus clientes.



Mapa de áreas de Acapulco Diamante y Acapulco Dorado

Mapa de áreas de Acapulco Diamante y Acapulco Dorado

Tres Vidas Fraccionamiento y Club de Golf -Certificado Lamudi- - Socio Premier Inmuebles 24 - Certificado Mercado Libre - Certificado Tu Portal on Line - Premios Inmobiliarios Vivanuncios - Certificado Icasas -Sello digital Propiedades.com- TravelMyth


Mostramos los portales del país donde anunciamos las propiedades que promovemos y presentamos primero los más importantes.

ICasas - Inmuebles 24 - Mercado Libre - NocNok - Vivanuncios - Tu Portal on Line - Propiedades.com _ Lamudi - Go Place it - Segunda Mano

Tu Casa Compara - Doomos - Inmomexico - Iwanti - Nuroa - Properati - Trovit

CFDI en operaciones traslativas de dominio de bienes inmuebles celebradas ante notario público.

Solicitudes por la no emisión de factura.

Gracias a la confianza que nos brindan tanto los propietarios, como los clientes, nuestro inventario es muy dinámico.

Le invitamos a que nos consulte si es que hay nuevas propiedades en el Condominio o fraccionamiento de su interés, le daremos respuesta a la brevedad.

Tramitamos cualquier tipo de crédito hipotecario para adquirir el inmueble que requiere.

Agradecemos su visita, vuelva pronto.

Casas Acapulco Diamante. Teléfonos de Acapulco (744) 142 7274 y (744) 224 1016, en la Ciudad de México (55) 4194 5855 y (55) 5402 5269
Vientos Alisios (Bolinas) 7 - Huachichil, Las Brisas, Acapulco, Guerrero. C.P. 39868.
// www.casasacapulcodiamante.mx // CasasAcapulcoDiamant@icloud.com //
// Whatsapp Casas Acapulco Diamante // WhatsApp +52 744 142 7274 // Youtube Casas Acapulco Diamante // Instagram Casas Acapulco Diamante // Youtube Casas Acapulco Diamante //

Powered by MADA Soluciones

"Este contador de visitantes re-inicio el día 1 de mayo de 2020."

web counter



A partir del huracán Otis, nuestro inventario tuvo cambios importantes; las propiedades que hemos ido confirmando el estado en el que se venden o rentan , hemos colocado una marca indicando Validada, esto para brindar certeza en lo que promovemos.

// Casas // Departamentos // Locales y Oficinas // Terrenos // Renta lugares para eventos // Reconstrucción y reparaciones // Servicios y productos Anti Huracanes para Acapulco //

// Las mejores fotos de propiedades de 2021. //

// Las mejores fotos de propiedades de 2022. //

// Los mejores videos de propiedades de 2023 //

Servicios para nuestros amigos y clientes.

De manera solidaria con los propietarios de los inmuebles que vendemos, les confirmamos que nuestras comisiones de venta bajan al 3% esto durante todo 2024.

// Números de emergencia - Guerrero // Administradores de Condominios // Arte, decoración y Belleza // Aviso de Privacidad // Clubes de Playa y Campos de Golf // Créditos hipotecarios // Mantenimiento // Restaurantes y entregas a domicilio // Notarías // Yates //